Temario del curso
Día 1: Módulo 1: Introducción al legado y al nuevo BSS
● ¿Qué es un BSS heredado? Elemento de BSS, Facturación, Mediación, Calificación, CRM, Ingresos
administración
● Arquitectura de referencia de telecomunicaciones
● Arquitectura de referencia basada en SOA empresarial
● Sistemas y software de operaciones de nueva generación (NGOSS)
● El mapa mejorado de operaciones de telecomunicaciones (eTOM) & amp; marco de procesos de negocios.
● El modelo de datos de información compartidos (SID)
● Marco que puede estar especializado para las necesidades de una organización en particular.
● El mapa de aplicaciones de telecomunicaciones (TAM) & amp; marco de aplicación para representar el
funcional
huella de las aplicaciones, relativa a los procesos horizontales dentro de eTOM.
● The Technology Neutral Architecture (TNA) NGOSS
● Sistemas distribuidos débilmente acoplados
● Componentes de la aplicación / reutilización
● Un marco de sistema neutral de tecnología con implementaciones específicas de tecnología
● Interoperabilidad con los datos / procesos del proveedor de servicios
● Permite una mayor reutilización de componentes empresariales en múltiples escenarios empresariales
● Automatización del flujo de trabajo
Legado
● La arquitectura de sistemas de operador tradicional consta de cuatro capas,
● Capa del Sistema de Soporte Empresarial (BSS), con enfoque hacia clientes y negocios
● socios. Administra la información de orden, suscriptor, precios, clasificación y facturación.
● capa del sistema de soporte de operaciones (OSS), construida en torno al producto, servicio y recurso
● inventarios.
● Capa de redes: consiste en elementos de red y sistemas de terceros.
● Capa de integración: para maximizar la comunicación de la aplicación y la solución general
flexibilidad.
Día-1 Módulo 2 Comprender el modelo eTOM
● Estrategia, infraestructura y producto (SIP) que cubre la planificación y el ciclo de vida
administración
● Operaciones que cubren el núcleo de la gestión operativa cotidiana
● Enterprise Management que cubre la gestión de soporte empresarial o empresarial
● Mercado, producto y cliente: vista de alto nivel del mercado y de la empresa
ofrendas
● Servicio: componentes del producto desarrollados por la empresa
● Recurso (aplicación, informática y red): consumido en la producción de
el servicio
● Proveedor / Socio: Proporcionar productos y servicios a la empresa para el
producción del servicio
● Nivel 0: actividades comerciales que distinguen los procesos operacionales orientados al cliente
de la administración y
● procesos estratégicos
● Nivel 1: Agrupaciones de procesos que incluyen funciones comerciales y estándares de extremo a extremo
procesos
● Nivel 2: Procesos principales que se combinan para entregar flujos de servicios y otros
procesos de extremo a extremo
● Nivel 3: Tareas y flujos de proceso de negocio detallados de "modelo de éxito" asociados
● Nivel 4: Pasos y flujos detallados del proceso operativo asociado con error
condiciones y variantes de producto y geográficas (cuando se requiera)
● Nivel 5: mayor descomposición en las operaciones y el proceso operativo asociado
fluye donde sea requerido
Día-1 Módulo 3: CRM -1
● Administrar el ciclo de vida de extremo a extremo de una solicitud de productos por parte de un cliente.
● Crear y administrar perfiles de clientes.
● Administre todas las interacciones con los clientes: consultas, solicitudes y respuestas.
● Proporcionar actualizaciones a facturación y otros sistemas vinculados al sur en cliente / cuenta
relacionado
● actualizaciones tales como la creación de cliente / cuenta, eliminación, modificación, solicitud de facturas,
factura final, facturas duplicadas, límites de crédito a través de Middleware.
● Trabajar con sistema de gestión de pedidos, productos y gestión de servicios
componentes dentro de CRM.
● Administrar las preferencias del cliente: Involucre a todos los puntos táctiles y canales
cliente, incluido el centro de contacto, las tiendas minoristas, los concesionarios, el autoservicio y el campo
servicio, así como a través de cualquier medio (teléfono, cara a cara, web, dispositivo móvil, chat,
correo electrónico, SMS, correo, la factura del cliente, etc.).
● Admite una única interfaz para los detalles de contacto del cliente, preferencias, detalles de la cuenta,
ofertas,
● equipo de la sede del cliente, detalles de la factura, detalles del ciclo de la factura y cliente
Día-1: Módulo 4: CRM-2, Big Data Analytic, gestión de abandono, Social CRM
● CRM, Ventas y Marketing
● CRM y amp; Servicio
● Algunos temas especiales en CRM
● Care Touch- Cuidando a las empresas y la clase ejecutiva para
manteniendo las relaciones con los clientes.
● Retención: cuida la deserción y tiene especial cuidado en retener la existente
clientes.
● Procesamiento de salida-back-end de CRM
● Medir el éxito de CRM: CSMM (Customer Satisfaction Management and
Medición),
● Los programas especiales de lealtad y los esquemas de incentivos están diseñados para los privilegiados y
los clientes habituales: relaciones gratificantes
● La capacitación CRM se brinda a los empleados en el momento de la inducción.
● Telecom, QoE es una medida de la satisfacción del cliente en los servicios que ella
experimentado. QoE puede ser específico del servicio (por ejemplo, video QoE) o una medida general
en todos los servicios (por ejemplo, video, voz y datos en total).
● QoE y S-KPI como recompensa colectiva a la empresa
● Modelos predictivos QoE y S-KPI de Big Data
Día 2: Módulo 5: Sistema de mediación
● Descripción general
● Reglas de negocio flexibles
● Sistema de validación de entrada automatizada
● Compatibilidad con conmutadores: conmutadores tradicionales, como Northern, Lucent, Siemens
y Mitel • Interruptores suaves, como Taqua, GenBand, MetaSwitch, Redcom y
Servidores Siemens.VOD, como Myrio y Motorola.
● Compatibilidad de formato de datos: compatibilidad de formato de datos, mensaje automático
Contabilidad (AMA), datos de contabilidad automática de mensajes, sistemas de red
(AMADNS), interfaz de mensajes de intercambio (EMI), una variedad de registros detallados de llamadas
(CDR), como los de los conmutadores de software, Transcend Daily Call Detail (WorldCom),
Extracto diario estándar (CenturyLink), registro detallado de llamadas DMS-MTX, Lucent
Procesador de llamadas ejecutivas Flexent / AUTOPLEX, transacción delimitada por comas (.csv)
archivos para VoIP, archivos de transacción delimitados por comas (.csv) para VOD
● Notificación de evento
● Seguimiento de archivos
● Programación de procesos
● Informes
Día-2 Módulo 6: Herramientas analíticas en mediación:
● AMA Search-Filter basado en un criterio único o combinaciones de AMA preestablecido
campos- Resultados
● Detalles de registros individuales y totales generales.
● EMI Search
● Filtro basado en uno o varias combinaciones de campos EMI preestablecidos.
● Filtro basado en parámetros posicionales con criterios de usuario.
● Resultados colocados en dos formatos de archivo de industria EMI
● o formatos internos CDG.
● Detalles de registros individuales y totales generales.
● Búsqueda de uso: cree perfiles personalizados para buscar archivos maestros o de trabajo para mensajes
y registros de carga.
● Consultas y paneles personalizados
● Crear consultas y paneles personalizados para informes y auditorías
Día-2 Módulo 7 Cálculo de tarifas
● Paquetes de tarifas (control de precios de transacciones de uso diario) -
Pase el uso con un precio predeterminado: use la carga alternativa (módulos, etc.
Utilizar el código del plan tarifario para determinar la tasa
● Planes de tarifas basados en la ubicación, en base a fechas específicas,
Tasa de bandas por distancia, ubicaciones, etc., diferenciación del período de tarifas, calificación de vacacionesg,
Unidades vs. calificación de transacciones, calificación inicial y horas extras
● Prioridad de procesamiento
● Descuentos y cargos diversos: criterios de selección para el uso (tipo,
subtipo, método, reglas, etc.), criterios de selección para el no uso (tipo, tipo de elemento, artículo
subtipo, etc.), los elementos seleccionados se pueden usar como elementos elegibles y / o elegibles, y
puede limitarse a débitos, créditos o ambos; Estructuras escalonadas y escalonadas; Porcentaje
calificación, calificación plana (solo cargos)
● Tolerancias: cantidades de uso predefinidas (minutos / transacciones) de la normal
fijación de precios, tasa de anulación aplicable al uso dentro de período (s) de tarifa específicos; uso
criterios de selección (tipo, subtipo, método, reglas, etc.); Cantidad estática y dinámica
(aumento de la asignación basada en transacciones específicas); Opción de agrupamiento (compartir
de asignación entre servicios); opción previa al agrupamiento (una aplicación cronológica del
asignación combinada); Prorrateo, cantidad de carga y funciones de herencia; Calificativo
artículos como carga mínima.
Día-2 Módulo 8 Proceso de facturación -1
● Características de facturación
● Clasificación y amp; facturación
● Procesamiento de pago
● Control de crédito y colecciones
● Disputas y ajustes
● Servicios de prepago y postpago
● Multilingüe y amp; monedas múltiples
● Acuerdos entre transportistas
● Productos y amp; servicios
● Aplicaciones de descuento
Tipos de facturación:
● Facturación prepaga:
● Facturación postpago:
● Interconexión de facturación:
● facturación de interconexión
● Cargos por roaming:
● protocolo TAP3,
● Facturación convergente
Software de facturación:
● Convergys IRB, Amdocs Ensemble, AMS Tapestry, Kenan Arbor, Saville Systems
etc.
Día 3: Módulo 9 Sistema de facturación-2
Cargos
● Cargos de iniciación del producto
● Cargos periódicos del producto
● Cargos por terminación del producto
● Cargos por suspensión del producto
● Suspensión del producto Cargos periódicos
● Cargos de reactivación del producto
● Cargos de uso del producto
Registro de detalles de llamadas (CDR): el uso en forma de Registro de detalles de llamadas (CDR) / Uso
Registro de detalles (UDR)
● Telefonía GSM: llamadas de voz -MSC (Mobile Switching Center)
● SMS - SMSC
● Tráfico de datos: GGSN
● Tráfico MMS: MMSC
● Roaming CDR: elemento de conmutación del socio.
Registro de CDR (adicional):
● Ciclo de facturación
● Elemento de facturación
● Suspensión de facturación
● Aviso de reclamo
● Colección dura Acción-Lista negra
● Gestión de disputas
Día 3: Módulo 10 Facturación y gestión de ingresos (BRM)
● Una descripción funcional de BRM
● El ciclo de vida de la administración de ingresos
● Generación de ingresos
● Captura de ingresos
● Recaudación de ingresos
● Análisis de ingresos
● Integraciones de aplicaciones empresariales (ERP)
● Arquitectura de integración de aplicaciones para comunicaciones
● Paquete de administración de aplicaciones para BRM
● Extensiones de plataforma de tecnología
Simulación del modelo de ingresos:
● Cargo por el uso de datos en función de la duración y la cantidad de datos
● Ofrecimiento de promociones como Friends and Family para suscriptores de voz
● Usar datos del perfil del cliente como Friends & amp; Día familiar o especial para aplicar especial
descuentos
● Configurar los precios escalonados y los descuentos según la cantidad o el volumen de uso, como
cantidad gastada o minutos hablados durante el período de facturación
● Configure los precios según el día y la hora, incluido el día de la semana, el día del mes,
vacaciones y mes del año
● Configurar las definiciones de zona y los precios base para el uso de telefonía en función del origen y
zona de terminación
● Usar reglas de validez flexibles para promociones, por ejemplo, especificar que un descuento es válido
desde la primera vez que se aplica por la duración de tres meses
● Definir reglas de exclusión y dependencia de paquetes y descuentos
● Aplicar tasas óptimas para un suscriptor individual basado en el uso durante el pasado
ciclo de facturación
● Proporcionar compensación por llamadas perdidas
● Adaptar los precios de una oferta para un cliente corporativo
● Reducir el cargo total en el momento de la facturación evaluando las condiciones del umbral
● Ofrece incentivos de descuento de cuenta cruzada
● Proporcionar descuentos de servicio cruzado para oportunidades de venta cruzada y de venta directa
● Habilitar el descuento dinámico, por ejemplo, como la reducción en el cargo por el 10
números llamados con mayor frecuencia durante el ciclo de facturación actual
Día 3: Módulo 11 BSS en eTOM
● eTOM a eTOM
● eTOM v4 a v14-evolution
● eTOM a NGOSS
● BSS a través de eTOM a NGOSS
● Nivel 0: actividades comerciales que distinguen a los orientados al cliente operacional
procesos de gestión y procesos estratégicos
● Nivel 1: Agrupaciones de procesos que incluyen funciones comerciales y estándares de extremo a extremo
procesos
● Nivel 2: Procesos principales que se combinan para entregar flujos de servicios y otros
procesos de extremo a extremo
● Nivel 3: Tareas y flujos de proceso de negocio detallados de "modelo de éxito" asociados
Nivel 4: Pasos y flujos de procesos operativos detallados asociados con error
condiciones y variantes de producto y geográficas (cuando se requiera)
● Nivel 5: mayor descomposición en las operaciones y el proceso operativo asociado
fluye donde sea requerido
Día-3: Módulo 12 Avanzado Tema-1: Gestión de abandono y fraude usandoBig Data
● Tipos de abandono
● Churn de la cuenta: cuando el cliente está completamente perdido
● Deserción de productos: cuando el cliente ha bajado su perfil de suscripción
● Disminución del gasto: cuando el cliente ha reducido sus gastos
Churn Analytics:
● Churn Score- El cálculo del comportamiento del cliente
● Valor del cliente: calculado sobre la base de los deseos y la satisfacción del cliente
Análisis de gestión de fraude
● Prueba de colisión
● Comprobación de velocidad
● Lista negra
● Control de umbral
● Nueva verificación de suscriptor
● Comprobación de patrones
● Verificación de perfil
Requerimientos
No se necesitan requisitos específicos para asistir a este curso.
Testimonios (2)
La claridad con la que fue presentado
John McLemore - Motorola Solutions
Curso - Deep Learning for Telecom (with Python)
Traducción Automática
Los diversos temas
Daniel Lindh - Tele 2 Sverige AB
Curso - OpenStack for Telecom
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