Temario del curso

Introducción a GnuCash

  • Descripción de las capacidades de GnuCash y las plataformas soportadas
  • Conceptos clave de contabilidad: partida doble, devengo y base de efectivo
  • Instalación de GnuCash y configuración del entorno inicial

Configuración de Cuentas Empresariales

  • Creación de un nuevo archivo de empresa y plan de cuentas
  • Configuración de cuentas bancarias, de gastos, ingresos y pasivos
  • Uso de jerarquías de cuentas y subcuentas para departamentos o proyectos

Administración de Transacciones

  • Registro de ingresos y gastos
  • Programación de transacciones recurrentes (por ejemplo, alquiler, servicios públicos, suscripciones)
  • Uso de transacciones divididas para entradas complejas

Cuentas por Cobrar y Administración de Clientes

  • Configuración de perfiles de clientes
  • Emitir facturas y aplicar IVA/IGIC
  • Seguimiento de pagos de clientes y saldos pendientes

Cuentas por Pagar y Administración de Proveedores

  • Registro de proveedores y gestión de datos de suministradores
  • Registro de facturas y gastos
  • Procesamiento de pagos y conciliación de cuentas de proveedores

Seguimiento de Empleados y Nóminas

  • Configuración del seguimiento de gastos relacionados con empleados
  • Gestión de transacciones de nómina manualmente o a través de importaciones
  • Seguimiento de beneficios y reembolsos

Integración de Datos e Importaciones

  • Importación de datos QIF, OFX y CSV desde bancos o software financiero
  • Sincronización con banca en línea y sistemas externos
  • Uso de importación/exportación por lotes para conjuntos de datos grandes

Informes Financieros y Presupuestación

  • Generación de estados de resultados, balances y flujos de efectivo
  • Creación de informes financieros personalizados con filtros y categorías
  • Creación y gestión de presupuestos anuales

Copia de Seguridad, Seguridad y Administración de Datos

  • Hacer copias de seguridad y restaurar archivos de datos de GnuCash
  • Gestión del acceso de usuarios y protección con contraseña
  • Integración de almacenamiento en la nube o WebDAV para acceso remoto

Buenas Prácticas y Solución de Problemas

  • Optimización del flujo de trabajo y automatización en GnuCash
  • Reconciliación de discrepancias y corrección de errores comunes
  • Prácticas recomendadas para copia de seguridad y conservación de registros

Resumen y Pasos Siguientes

Requerimientos

  • Un conocimiento de los conceptos básicos de contabilidad
  • Experiencia administrando finanzas de pequeñas empresas o tareas de contabilidad
  • Familiaridad con hojas de cálculo o software financiero

Audiencia

  • Contadores
  • Contables
  • Propietarios de pequeñas y medianas empresas
  • Administradores financieros
 7 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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