Temario del curso

Día 1

Introducción

Nombres buenos y estandarizados

-los nombres de paquetes, archivos, clases, métodos y funciones, así como variables, deben tener nombres significativos derivados de su propósito

-deben ser legibles

-deben ser buscables

-considera el espacio de nombres que estamos generando; ¿tiene sentido?

Clases, objetos y estructuras de datos

-hay una diferencia entre los objetos que hacen algo y las estructuras que simplemente contienen datos

-cuándo usar estructuras de datos y por qué

-cuándo usar objetos y por qué

-Diseño Orientado a Objetos (OO) y abstracción

-getters/setters y por qué

-es mejor tener muchas clases pequeñas, con muchos métodos y funciones pequeñas

Comentarios buenos

-hay comentarios buenos y malos;

-necesitamos saber cómo generar buenos comentarios y olvidarnos del resto

Día 2

Funciones

-una sola cosa

-pequeñas

-argumentos (buenos y malos)

-efectos secundarios no deseados

Manejo de errores

-cuándo manejar errores, cuándo dejar que suban

-si manejamos una excepción, ¿qué hacemos con ella y por qué?

-clases personalizadas para el manejo de errores

Formateo de código: cómo podemos mejorar el formateo del código

Diseño Guiado por Pruebas (TDD): Discusión abierta sobre la idea de Uncle Bob de que los programas deben ser TDD

Requerimientos

No se requieren requisitos específicos para asistir a este curso.

 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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