Programa del Curso

Analista

    Introducción a la analítica web Las raíces de la analítica web La importancia de la analítica web en tu estrategia de marketing Descripción general de las herramientas analíticas disponibles Introducción a Piwik PRO  
Sesiones de usuario y eventos registrados ¿De dónde provienen los datos de los informes?
  • Definiciones y comprensión de sesiones y eventos
  • Descripción general de los tipos de eventos: Páginas vistas
  • Búsquedas (Searches)
  • Descargas
  • Enlaces externos
  • Eventos personalizados
  • Impresión / Interacción de contenido
  • Conversiones (Goal Conversiones)
  • Seguimiento de sesiones y depuración de rastreadores Registro de sesión
  • Depurador de seguimiento
  • KPIs básicos y su importancia Descripción general de los indicadores clave de rendimiento (KPI): Sesiones
  • Páginas vistas
  • Visitantes / Usuarios únicos Tasa de rebote
  • Tasa de visitantes recurrentes
  • El uso de KPIs en el análisis de rendimiento
  • Conceptos básicos de informes Informes de dispositivos
  • Informes de fuentes de tráfico
  • Informes de subpáginas - Páginas
  • Informes para cada tipo de evento
  • Segmentación de informes
  • Comparar segmentos y períodos de tiempo
  • Conversiones Comprender y realizar un seguimiento de las conversiones
  • Informes de conversiones y métricas relacionadas
  • Capacidades de generación de informes relacionadas con las conversiones
  • Informes personalizados Creación de sus propios informes
  • Explorer como herramienta de análisis todo en uno
  • Análisis del flujo de usuarios y del recorrido del usuario
  • Funnel y su uso para analizar las rutas de conversión
  • Paneles de control y widgets
  • Configuraciones adicionales Dimensiones de datos personalizadas: qué son y ejemplos de aplicaciones
  • Agrupación de valores de cota estándar y personalizados
  • Uso de métricas calculadas
  • Agrupación de canales personalizada
  • Programación de envíos de informes y alertas por correo electrónico
  • Informes adicionales Mapas de calor: instalación y funcionamiento
  • Google Search - método de integración, datos disponibles y limitaciones
  • Google Anuncios: integración y análisis de datos
  • Informes de rendimiento de la página
  • Administrar usuarios y permisos Creación y administración de cuentas de usuario
  • Descripción de la jerarquía de permisos en Piwik PRO
  • Conceder y administrar permisos
  • Grupos de usuarios
  • Permisos de módulo
  • Registro de auditoría
  • API de informes y datos sin procesar Introducción a la API Piwik PRO
  • Ejemplos de aplicaciones de API
  • Uso de clientes HTTP Postman/Insomnia
  • Administrador de consentimiento
  • ¿Qué es un Consent Manager y para qué sirve? El papel de los mensajes de consentimiento Historia e Introducción a GDPR Finalidad y funciones del Gestor de Consentimiento Buenas y malas prácticas - Ejemplos
  • Configurar un administrador de consentimiento en su sitio web Diseño de la interfaz
  • Contenido de la Comunicación - Posibilidades y requisitos legales
  • Kategorie zgód
  • Soporte para diferentes idiomas
  • Limitaciones del seguimiento anónimo Enlace de identidad
  • Precisión de los datos
  •  
  • Aspectos de implementación
  • Configuración Piwik PRO para un sitio web determinado Descripción general y explicación de la configuración global
  • Inserta el código en tu página Implementación del código de seguimiento
  • Configuración de CORS

      Parametrización de entornos
    Configuración del Administrador de consentimiento Posibilidad de construir su propia interfaz o integrarla con los mecanismos existentes.
  • Configuración del rastreador Correcta configuración de dominios y cookies
  • Configuraciones adicionales del rastreador
  • Administrador de etiquetas
  • ¿Cómo funciona el navegador? Elementy de la dirección del sitio web Cómo se carga la página
  • ¿Qué son las etiquetas? Introducción a HTML, CSS y JavaScript
  • Estructura del documento HTML (encabezado, cuerpo + archivos)
  • El papel de las etiquetas en la creación y modificación de sitios web
  • Ejemplos de etiquetas HTML

    Lo básico JavaScript en el navegador Conceptos básicos de sintaxis JavaScript

      Console.log y depuración de código
    Funciones, eventos e interacciones del usuario
  • Objetos de documento y ventana, elementos DOM
  • Usar querySelector y querySelectorAll
  • Métodos útiles  adicionales
  • ¿Qué es Tag Manager? Finalidad y funciones de Tag Manager
  • El concepto de etiquetas, disparadores y variables
  • Cómo cargar el Tag Manager en el sitio web
  • DataLayer: introducción y aplicación
  • Métodos de seguimiento de páginas vistas Seguimiento de las vistas de página para páginas clásicas con recarga
  • Seguimiento de vistas de página para aplicaciones de una sola página (SPA)

      Seguimiento bajo demanda - Vistas de página virtuales
    Configuración e informes sobre fragmentos de URL (anclajes)
  • Tagi Tagi Personalizado JavaScript
  • Etiquetas de funcionalidad Piwik PRO
  • Etiquetas de integración de terceros
  • Cambios dinámicos HTML mediante etiquetas
  • Desencadenantes Activadores básicos: URL, clic
  • Detección y mitigación de clics
  • Activadores avanzados: presencia de elementos, etiquetas de activación de dataLayer
  • Variables Uso de la variable "Click Element"
  • Creación de funciones en variables
  • Solución de problemas de variables
  • Etiquetas de fuego basadas en variables
  • Registro de cambios y sistema de publicación Registro de cambios y control de versiones
  • Probar cambios con una cookie de depuración
  • Proceso de publicación e implementación de etiquetas
  • Soluciones avanzadas Personalización HTML del sitio web - ejemplo de seguimiento de contenido
  • Triggery oparte na DataLayer
  • Optimización y rendimiento de Tag Manager
  • Mejores prácticas y estudios de casos Descripción general de las prácticas recomendadas para el uso de Tag Manager
  • Análisis de casos de uso específicos
  • Éxitos y desventajas de la implementación de un Tag Manager
  • Resumen y discusión Resumen del material cubierto
  • Respuestas a las preguntas de los participantes
  • Debate sobre la experiencia de implementación y uso de Tag Manager
  • Requerimientos

    Los participantes deben tener una comprensión básica de marketing y desarrollo web. Será útil tener algo de experiencia con HTML, CSS y/o JavaScript, aunque esto no es esencial.

    Los participantes también deben tener una comprensión básica de la analítica web y su papel en una estrategia de marketing.

    Se recomienda que los participantes tengan acceso a una cuenta Piwik PRO antes de asistir al curso.

      14 horas
     

    Número de participantes


    Comienza

    Termina


    Dates are subject to availability and take place between 09:30 and 16:30.
    Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

    Cursos Relacionados

    Categorías Relacionadas