Temario del curso
Introducción
- Blender vs Autodesk 3ds Max vs Cinema 4D
- Resumen de las características y beneficios de Blender
Comenzando
- Instalación de Blender
- Conceptos básicos de modelado
- Navegando la interfaz de usuario (UI)
Fundamentos de Edición
- Tipos de editores
- Cambiando entre modo de edición y modo de objeto
- Vértices, aristas y caras
- Edición de datos de malla y objetos
Modelado de Mallas
- Modos de modelado
- Estructuración de mallas
- Adición de primitivas
- Selección y edición de mallas
- Datos de objeto, grupos de vértices y datos personalizados
- Mapas UV y despliegue (unwrapping)
- Análisis de malla y retopología
Escultura y Pintura
- Habilitación de máscaras de selección
- Uso de la herramienta pincel (brush)
- Formado de modelos en modo escultura (sculpt)
- Métodos de escultura adaptativa
- Edición de texturas y imágenes UV
Renderizado de Escenas 3D
- Motores de renderizado en Blender
- Eevee, Cycles y Workbench
- Uso de cámaras, objetos de luz y materiales
- Nodos de sombreado y gestión de color
- Renderizado no fotorealista (NPR) con Freestyle
- Uso de capas y pasos (passes)
- Renderizado y visualización de animaciones
Exportación de Archivos
- Formatos de medios compatibles
- Exportación de archivos a Alembic
- Uso del módulo Collada
- Exportación de archivos como USD, SVG y PDF
Resolución de Problemas
Resumen y Próximos Pasos
Requerimientos
- Experiencia básica en el uso de computadoras
- Familiaridad con la modelización 3D
Público
- Artistas
- Desarrolladores de juegos
- Principiantes completos
Testimonios (3)
Aprender sobre el software
Peter - Coleg Cambria
Curso - Blender: 3D Modeling Fundamentals
Traducción Automática
ejemplos prácticos y resolución de problemas reales (durante la creación de proyectos reales, juegos, etc.), me refiero a las buenas prácticas y a cómo es el trabajo real del proyecto
Michal Orlinski - relayr sp. z o.o.
Curso - VR rapid prototyping in Unity3D for architecture showcasing
Traducción Automática
Me gustó el hecho de que todas las preguntas que preparamos con anticipación fueron respondidas; también, el desafío de 90 minutos para crear un pequeño juego al final fue muy divertido.
Peter Melchart - Greentube IES GmbH
Curso - Unity: Developing 3D Games with C# and Javascript
Traducción Automática