Temario del curso

Día 1:

  1. Conceptos de OOPS
  2. ¿Qué es el software?
  3. Habitaciones organizadas frente a habitaciones desorganizadas
  4. ¿Por qué el software?
  5. ¿Por qué iOS?
  6. Historia de Apple
  7. Historia de iOS
  8. El valor único de Apple (USP)
  9. ¿Por qué Apple es famosa?
  10. Diseño de experiencia de usuario (UX) frente a diseño de interfaz de usuario (UI)
  11. IDE
  12. Xcode
  13. Instalación de Xcode
  14. ¿Por qué Objective-C y ahora, ¿por qué Swift?
  15. Aspectos destacados de Swift
  16. Bases de Swift
  17. Variables
  18. Constantes
  19. Hello World en Swift
  20. Creación de etiquetas a través del código
  21. ImageView
  22. Animaciones de ImageView
  23. NSTimer
  24. Cadena de respuesta - métodos touchBegan, touchMoved, etc.
  25. Delegado principal de UIApplication
  26. Ciclo de vida de la aplicación
  27. Ciclo de vida de las vistas
  28. Cualquiera (Any)
  29. Opcionales
  30. internal, public, private
  31. Inicialización (init)
  32. Desinicialización (deinit)
  33. Playground

Aplicación a realizar: Juego de Puntos: https://apps.apple.com/app/the-dots-free/id850315430

Día 2:

  1. Animaciones UIView
  2. Extensiones (Extensions)
  3. UITableView
  4. Celda personalizada en UITableView
  5. Métodos de delegado y fuente de datos en delegados
  6. Cabeceras, pies de página, altura, etc. de UITableView
  7. Breve introducción a UICollectionView
  8. Deque en UITableView
  9. Marcador (Mark)
  10. Opcionales
  11. didSet
  12. willSet
  13. Guard
  14. Conceptos 2x y 3x
  15. Navegar de una vista a otra
  16. UINavigationController
  17. Presentar un controlador
  18. Storyboards
  19. Xibs
  20. Restricciones (Constraints)
  21. Tamaños de pantalla (Size classes)
  22. Protocolos - obligatorios y opcionales
  23. Gestión de memoria

Aplicación a realizar: Aplicación de notas: agregar, eliminar y actualizar una nota

Día 3:

  1. Gestos (Gestures)
  2. Closures
  3. Grupos y carpetas
  4. Reconocedores de gestos (Gesture recognizers)
  5. Análisis XML (XML Parsing)
  6. Serialización NSJSONSerialization
  7. Convertir datos a JSON
  8. Gestor de archivos (File Manager)
  9. Tuplas
  10. Enumeraciones (Enum)
  11. Bucle for-in
  12. Bucle while
  13. Servicios web (Webservices)
  14. URLSession
  15. URLRequest
  16. ¿Por qué el ecosistema de Apple es el mejor?
  17. Descripción imprimible (Printable - description)
  18. Hashable
  19. UIAlertView
  20. UIActivityIndicatorView

Aplicación a realizar: Obtener datos de un servidor desde una API abierta, crear una tabla y poblarla con datos y mostrar sus detalles.

Día 4:

  1. Carga diferida de imágenes (Lazy loading of images)
  2. Propiedades diferidas (Lazy properties)
  3. NSOperationQueue
  4. GCD (Grand Central Dispatch)
  5. Concepto de directorio y seguridad de las aplicaciones NSSearchDomain
  6. Controlador de pestañas (Tab Bar controller)
  7. Localización (Localization)
  8. Cadena de clave (Key Chain)
  9. Preferencias del usuario (User Defaults)
  10. Listas de propiedades (PLists)
  11. Gestor de archivos (FileManager)
  12. SQlite
  13. Extensiones (Extensions)
  14. Integración con redes sociales: crear contenido compartible propio
  15. UITextField
  16. UITextView
  17. UISegementControl
  18. UISlider
  19. UISwitch
  20. UIProgressBar
  21. UIPageControl
  22. UIStepper
  23. UIScrollView
  24. UIPicker
  25. UIActionSheet
  26. UIWebView
  27. Barra de búsqueda (SearchBar)
  28. Nuevo objetivo: Apple Watch, Extensiones, Teclado, Hoy, etc.
  29. NSNotifications en iOS
  30. Agregar bibliotecas de terceros
  31. Core Data
  32. Distribución y despliegue (Deployment and distribution)
  33. Ejecutar la aplicación en dispositivos reales

Aplicación a realizar: Obtener datos de un servidor desde una API abierta, crear una tabla y poblarla con datos, mostrar sus detalles y también agregar una barra de búsqueda para buscar algo.

Día 5:

  1. Notificaciones push - silenciosas y visibles
  2. Localización (Localization)
  3. Resumen de Objective-C
  4. Propiedades (Properties)
  5. Categorías (Categories)
  6. Sintaxis de funciones
  7. Archivos .h y .m
  8. Atributos de propiedades readWrite y readOnly
  9. Atributos de propiedades strong, weak y copy
  10. Atributos de propiedades atomic y non-atomic
  11. Cargar la aplicación a la App Store

Aplicación propia idea

Requerimientos

Debe tener al menos una experiencia en lenguajes de programación en el pasado.

 35 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (3)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas