Programa del Curso

Introducción a Design Patterns

  • ¿Qué es un patrón de diseño?
  • Elementos del patrón
  • Ventajas y desventajas de usar patrones

GoF Design Patterns

Patrones creativos

  • Constructor
  • Fábrica (Fábrica abstracta, método de fábrica)
  • Prototipo
  • Singleton

Patrones estructurales

  • Delegador
  • Interfaz
  • Fachada
  • Compuesto
  • Inmutable
  • Adaptador
  • Decorador
  • Proxy

Patrones de comportamiento

  • Mandar
  • Método de plantilla
  • Observador
  • Cadena de responsabilidad (y filtro de intercepción)
  • Observador (2 versiones)
  • Estrategia

Patrones de arquitectura de aplicaciones empresariales Web

  • MVC - Controlador de vista de modelo
  • HMVC, Jugador Más Valioso
  • Inversión de control
  • Contenedor de inserción de dependencias
  • Registro activo
  • El concepto de entidad y los repositorios
  • Descomposición del sistema
  • Ejemplos de componentes basados en Symfony 2 y Zend Framework 2

Refactorización

  • Tecnología de la deuda
  • ¿Qué es la refactorización?
  • Herramientas para respaldar la refactorización
    • phpmd (Métricas de software)
    • phpcpd
    • PHPC
  • El código típico requiere refactorización
  • Jenkins Servidor de integración continua

Requerimientos

Conocimientos de PHP en el nivel básico o superior.

 21 horas

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