Programa del Curso

Introducción a la Comunicación

  • El proceso de comunicación y sus etapas
  • La importancia de la comunicación verbal y no verbal
  • Técnicas y herramientas para una comunicación efectiva

Principios de la comunicación efectiva como elemento esencial en los contactos efectivos en la organización

  • Autoanálisis del propio estilo de comunicación
  • Errores en la comunicación
  • Barreras de comunicación
  • Etapas de la creación de un contacto interpersonalny
  • Comunicación cara a cara vs. comunicación telefónica

Comunicación dentro de la organización

  • Redes de comunicación en la organización
  • Modelos de flujo de información y su optimización
  • Tareas y herramientas de la comunicación interna

Conversaciones efectivas

  • Dar forma a la propia imagen como emisor y receptor de un mensaje
  • Factores que influyen en la calidad de los contactos profesionales entre los empleados
  • La escucha activa como herramienta para una comunicación efectiva
  • Factores que interfieren con la escucha y la comprensión
  • Hacer preguntas
  • Mecanismos psicológicos y técnicas de influencia

En armonía con uno mismo y en buenas relaciones con los demás: el concepto de comportamiento asertivo

  • El concepto de asertividad
  • Sus propios derechos
  • Cuando eliges ser asertivo
  • Tipos de comportamiento: comportamiento agresivo, sumiso, asertivo
  • construir mensajes en primera persona como base para la expresión asertiva de opiniones, juicios y emociones
  • Por qué tenemos miedo de decir que no: ¿qué nos detiene?
  • Autoestima que proviene de tratarse a sí mismo de manera asertiva

Qué significa respetarte a ti mismo y a ti mismo: qué sucede si estamos de acuerdo o nos negamos

  • Capacidad para decir que no y aceptar el rechazo
  • Capacidad para argumentar
  • Defenderse de la manipulación
  • Aceptar las evaluaciones negativas y positivas, reaccionar a las formas de crítica
  • Dar retroalimentación constructiva

¿Conflicto, desacuerdo o discusión? Definición del término conflicto

  • Qué es el conflicto: la esencia y los tipos de conflictos.
  • Tipos de conflictos en función de los participantes.
  • cuando un conflicto interpersonalny se convierte en un conflicto interno – la teoría de Kurt Lewin

¿De dónde viene? Es decir, sobre las principales fuentes de conflictos

  • Cada uno tira en su propia dirección: diferencias en los objetivos
  • Lo mío siempre mejor: diferencias de valores o puntos de vista
  • Quién es quién, o – Ambigüedad organizacional

El diablo no da tanto miedo, ¿el conflicto siempre se interpone en el camino? Conflictos funcionales y disfuncionales

  • ¿Todos los conflictos son devastadores para el equipo?
  • ¿Cuándo se construye el conflicto?
  • ¿Qué determina el poder constructivo o destructivo del conflicto?

Cuando miramos la misma cosa, vemos otra cosa, es decir, las distorsiones de la percepción que se producen en el conflicto

  • La importancia de la actitud personal y la motivación en el conflicto
  • lo que nos dificulta y lo que nos ayuda a ver la esencia del conflicto
  • Cómo ponerse en el lugar de otra persona, o mirar el conflicto a través de los ojos de los demás

Quién eres y quién puedes ser: estilos de comportamiento en la gestión de conflictos

  • Nada es igual: tipos de comportamiento en situaciones de conflicto
  • ¿¿¿¿¿panacea????? ¿Hay un comportamiento apropiado en cada disputa?
  • Cuando la terquedad gana: las consecuencias del uso rígido de determinados estilos

Sobre el conflicto que ayuda y se desarrolla: uso asertivo y de desarrollo de los conflictos en el trabajo en equipo

  • Habilidades asertivas útiles en la resolución de conflictos
  • ¿Cómo convertir el plomo en oro, o cómo hacer que un conflicto tenga un efecto positivo en el trabajo del equipo?

¿Cómo no ahogarse en el conflicto? – Estrategias utilizadas en situaciones de conflicto

  • Yo gano, tú pierdes
  • tú ganas, yo pierdo
  • Ningún perdedor: convertir el conflicto en cooperación

Trabajar con las emociones en conflicto, o cómo lidiar con una situación difícil

  • Un volcán lleno de lava: emociones que pueden tomar el control de nosotros
  • Introducción al Entrenamiento Antiestrés
  • Métodos de relajación y concentración

No solo los caminos trillados, sino los caminos, los principios creativos de la resolución de conflictos

  • ¿De cuántas maneras se puede encontrar una solución al conflicto?
  • ¿Hay un término medio para ayudar a llegar a un acuerdo?
  • Formas óptimas de resolver un conflicto en la empresa

Requerimientos

El objetivo de la formación será revisar y mejorar las competencias necesarias para alcanzar los objetivos empresariales, tanto en lo que se refiere al trabajo individual como en equipo.

  14 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Las fechas están sujetas a disponibilidad y tienen lugar entre 09:30 y 16:30.

Precio por participante

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